CANTO A LA LIBERTAD (Labordeta)

CANTO A LA LIBERTAD (Labordeta)

     Mi                            La
Habrá un día en que todos 
                     Mi
al levantar la vista 
                      Si7
veremos una tierra 
                      mim
que ponga libertad. 

 mim
Hermano, aquí mi mano 
                    lam
será tuya mi frente 
                       Re
y tu gesto de siempre 
                      Sol
caerá sin levantar 
                        Si7
huracanes de miedo 
               mim
ante la libertad. 

 mim
Haremos el camino 
                        lam
en un mismo trazado 
                              Re
uniendo nuestros hombros 
                     Sol
para así levantar 
                          Si7
a aquellos que cayeron 
                     Mi
gritando libertad. 

Habrá un día en que todos...

Sonarán las campanas 
desde los campanarios, 
y los campos desiertos 
volverán a granar 
unas espigas altas 
dispuestas para el pan. 

Para un pan que en los siglos 
nunca fue repartido 
entre todos aquellos 
que hicieron lo posible 
para empujar la historia 
hacia la libertad. 

Habrá un día en que todos...

También será posible 
que esa hermosa mañana 
ni tú, ni yo, ni el otro 
la lleguemos a ver; 
pero habrá que forzarla 
para que pueda ser. 

Que sea como un viento 
que arranque los matojos 
surgiendo la verdad, 
y limpie los caminos 
de siglos de destrozos 
contra la libertad. 

Habrá un día en que todos...